Indicó que esta semana hubo una reunión con sus pares de otras provincias y el ministro de la Nación, Nicolás Trotta, y dijo que se conformó una comisión a nivel nacional con representantes de todas las provincias “para acordar de qué manera se dará la acreditación y evaluación de este primer trimestre". Y agregó que también se evaluó de qué manera se trabajará ante una eventual prórroga de la suspensión de clases de manera presencial luego del 12 de abril.
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de una vuelta a las aulas de manera escalonada y aclaró que eso "refiere fundamentalmente a las provincias en las que aún no hubo casos o la probabilidad de circulación del virus es baja, y cuya situación es totalmente distinta a la jurisdicciones o regiones del país con más circulación. Por eso se piensa en una vuelta escalonada en algunos lugares, acordando a nivel nacional de qué manera se dará", explicó Müller.
En relación a los criterios de acreditación de saberes que se van a dar para este primer trimestre del año y transmitió "tranquilidad a las familias como a las instituciones" y volvió a reiterar que los primordial hoy "es la salud de los ciudadanos".
Detalló que en la reunión nacional del martes se realizó además el lanzamiento de la segunda etapa de la propuesta nacional Seguimos Educando, que va en sintonía con lo que la provincia de Entre Ríos está trabajando a partir de Contenidos en Casa.
Educación Virtual
Luego mencionó que el miércoles comenzaron las emisiones de 14 horas diarias de televisión en las distintas señales de la TV Pública, y siete horas de programación radial, que buscan servir como un apoyo en clases para cada uno de los niveles y modalidades de la educación obligatoria.
"Los mismos contenidos están en el portal Seguimos Educando al que se puede acceder de manera gratuita, sin necesidad de datos móviles, a partir del portal Aprender de Entre Ríos", indicó el presidente del CGE.
Dijo que en los próximos días llegará un material impreso a cada departamento de la provincia, cuadernillos con material educativo desde 0 al último año de secundaria para ser distribuidos en las zonas rurales y en las poblaciones más vulnerables desde el punto de vista socioeconómico, a los que se les hace más complejo el acceso de manera virtual o a distancia.
Finalmente, comentó que desde el aula virtual del portal Atamá se continúa trabajando con supervisores y el personal directivo de las escuelas, para homogeneizar y ordenar la forma en la cual llegan los contenidos a las familias, "siempre con la impronta de que para nosotros la escuela, en la casa, en el hogar, hoy tiene que servir como un ordenador, como un generador de rutinas para nuestros niños y niñas y adolescentes, pero que es una apoyatura, un acompañamiento a la familia tratando de no sobrecargar o afectar más una realidad que para todos es compleja", sostuvo.