En este sentido, la secretaria general de la delegación local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), insistió en que “a la lucha no la vamos a entregar”, por eso “Concordia permanece en alerta y movilización”.
Ceratto remarcó que “hay una decisión política de que los fondos de la provincia vayan para otro lado y se sigue regateando para lo que es la educación”.
Sobre el argumento del gobierno que no son suficientes los fondos para un nuevo incremento en los sueldos, la representante gremial manifestó: “no hay plata porque se va para los otros sectores, para subsidiar grandes empresas, para el pago de deudas externas y para los trabajadores hay poco”, por eso “siempre tenemos que estar en estos reclamos y en esta lucha, que afrontamos con alegría porque tenemos un nivel de adhesión que supera el 90% en la provincia y en la ciudad de Concordia”. Además, “en el último congreso de AGMER ratificamos el no pago de la deuda externa, de todos aquellos montos que sean ilegales, fraudulentos, ilegítimos”, recordó Ceratto.
Respecto a la relación que existe entre el pago de la deuda externa y la recomposición salarial de los trabajadores, la docente señaló que “es problema nuestro, compañeros, porque son millones y millones de pesos del tesoro provincial y nacional. No es menor que se pague o no, o que se pague todo o una parte. No es menor que aceptemos todas las exigencias del capital financiero o que nos pongamos al frente y defendamos nuestra soberanía, nuestros recursos que son los derechos de todos los que hacemos este país”.
Por otro lado, Ceratto indicó que en todos estos años “hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestras luchas, que no son de ahora y que no empezaron con este gobierno, y estamos cada vez más convencidos la lucha es colectiva, donde no hay posibilidades de reclamos individuales”. Por este motivo, “ayer (lunes) y hoy (martes) también están de paro los compañeros de ATE reclamando, o sea que estamos los trabajadores en conjunto”, aseveró.