"Según la normativa vigente, se liquidarán los días trabajados. Por lo tanto, si hay informes de inasistencias, esos días no serán liquidados", comunicó a Elonce TV el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller.
Se recordará que el Ejecutivo entrerriano propuso a los gremios docentes que el aumento salarial sea acorde a la evolución de la inflación y los ingresos del primer trimestre. En la reunión paritaria, también se confirmó el pago de la suma fija acordada en la paritaria nacional.
Ante el paro que realizan Agmer y Amet, Müller apuntó: "No nos resulta lógico en función que consideramos que la propuesta (a los gremios docentes) era coherente porque continuaba con la metodología aceptada por los gremios el año pasado, y a su vez, contempla nuestro compromiso y la confianza que puede generar el gobierno respecto a que no se verá perjudicado el salario de los docentes y contempla esta situaciones de gravedad que nos generan un compromiso extra".
"Los trabajadores docentes hicieron su aporte a este período de crisis y recesión económica, pero creemos que hay que contemplar y no dejar de ver el contexto en el cual se enmarca la discusión salarial docente", apuntó, al tiempo que instó: "Uno debe apelar a la responsabilidad del momento que nos toca".
En la oportunidad, Müller comunicó que se estaba a la espera de una nueva convocatoria a reunión paritaria por parte de la secretaría provincial de Trabajo.