En Entre Ríos hay 25.000 adheridos al Progresar de un total de 31.000 que pueden acceder a este programa. "Somos la provincia que más inscripciones ha logrado en proporción a la cantidad de potenciales beneficiarios", aseguró Urribarri. Al tiempo que el gobernador mencionó que "salimos a buscarlos porque el Progresar es una posibilidad más entre las tantas pone al alcance de la mano este gobierno nacional para que nuestros jóvenes tengan oportunidades y futuro". Asimismo, Urrubarri remarcó que "hoy estamos en tercer lugar en recepción de turistas nacionales y extranjeros, y este resultado es fruto del enorme esfuerzo del Estado junto al sector privado, por lo cual en este sector se siguen generando fuentes de trabajo". 

Inclusión social 

Por su parte, el ministro de trabajo Carlos Tomada hizo hincapié en que con este acuerdo se ratifican los ejes fundamentales de la política del gobierno nacional que encarna en el gobierno de Entre Ríos, Sergio Urribarri. "Entre Ríos es un ejemplo en término de empleo, progreso y de inserción laboral", remarcó el ministro. 
"Todos sabemos lo que ha significado la década ganada en términos de turismo y empleo, pero además con estos convenios estamos hablando de futuro y de cómo profundizamos la política de inserción laboral de los jóvenes en una las actividades más dinámicas en términos de empleo. Esto es inclusión social a partir del trabajo, y lo hacemos en una provincia que es ejemplo en una provincia, que es ejemplo en todos los sentidos", resaltó Tomada. 
Asimismo indicó que "la distribución del ingreso no puede estar disociada de la distribución del conocimiento. Trabajamos codo a codo con el gobernador Urribarri en Entre Ríos. Más de 60.000 jóvenes entrerrianos han participado de programas de capacitación junto al Ministerio de Trabajo. Ahora una nueva oportunidad con los programas de capacitación del Progresar", afirmó. 

Progresar

La prestación alcanza a jóvenes entre 18 y 24 años que pertenezcan a grupos sociales vulnerables, considerando para el acceso a la misma, que se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía formal e informal, o sean titulares de una prestación previsional contributiva o pensión no contributiva o monotributistas sociales o trabajadores de temporada con reserva de puesto o del régimen de trabajadores de casas particulares.