En julio del 2013 se realizó la apertura de
la licitación, pero las dos empresas
que se presentaron quedaron fuera.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Patricia Peralta, directora del establecimiento subrayó que la nueva licitación “saldrá pero sabemos que eso lleva su tiempo” y mencionó que “en abril integrantes de la cooperadora querían ir a Paraná para ver qué era lo que estaba pasando, porque ya habíamos presentado a fines de noviembre el pedido para que se aceleren los trámites de la nueva licitación”. En ese contexto puntualizó que de la licitación de la escuela secundaria Nº 35 “tampoco hay novedades sobre en qué estado está”.
A eso se sumó que de cara al inicio del ciclo lectivo “se quemó una bomba a causa de los rayos y no estábamos teniendo agua, pero nos prometieron que se iba a reparar”, completó Peralta.
Dos empresas se vieron
Vale precisar que al llamado a licitación la escuela Independencia se presentaron dos empresas oferentes. Una de ellas fue rechazada por no cumplir con el total de la documentación exigida en los pliegos; y la otra correspondió a la empresa Basa SH, que cotizó por 12.824.057 pesos. Según explicaron a este medio, esta última firma terminó siendo descartada por sobrepasarse en los montos de cotización.
En la escuela está proyectada una obra que incluye reparaciones, refuncionalizaciones y ampliaciones en el establecimiento en general, la construcción del nuevo jardín de infantes y hasta una nueva cocina y comedor en el área de ingreso a la escuela.
El jardín de infantes, contará con dos aulas con sanitarios para alumnos y docentes, un SUM y sus dependencias. Tendrá una conexión con la escuela primaria mediante la continuación de la galería, pero sin que el nivel inicial pierda su independencia funcional.
Cabe recordar que la institución comparte el edificio con la escuela de nivel secundario Nº 35, para la cual está previsto ejecutar una nueva edificación, en un terreno aledaño al lugar que hoy ocupan ambos establecimientos.