Agrandar imagen Este viernes realizarán un abrazo simbólico para pedir la habilitación.
Este viernes realizarán un abrazo simbólico para pedir la habilitación.
Según se detalló a Diario Río Uruguay desde los convocantes, el abrazo simbólico se realizará este viernes, 3 de mayo, a las 13:30 horas, en el mismo establecimiento educativo.

El objetivo de la comunidad educativa es pedir que se habilite definitivamente el nuevo gimnasio y el planteo está hecho fundamentalmente por los padres del llamdo "ciclo orientador" de la escuela, que incluye a los alumnos de los cuartos, quintos y sextos años.
Ejes
Desde el sector,remarcan que la obra está terminada en casi un 99%, que sólo falta terminar una instalación que funcionaría -el día de mañana- como una boletería y que está incluida dentro del plan original, pero que no influye para que arranque la enseñanza de la actividad física en sí; ni para la práctica deportiva.

Los padres destacan que hace rato que se viene teniendo paciencia con los plazos. La promesa que les habían hecho las actuales autoridades provinciales es que la obra iba a estar terminada en mayo. Sin embargo, desde la comunidad educativa ven que no se va a cumplir con ese plazo.

Además, los padres afirman que los profesores habían sugerido - a instancias de la Departamental de Escuelas - que los chicos vayan a dar clases en la Zona Verde, en la Costanera de Concordia. Pero ni los padres ni los docentes están de acuerdo con la alternativa, ya que no es un espacio que quede cerca del establecimiento educativo. A lo que se agrega que, en la actualidad, la altura del río impide que sea un sitio óptimo a tal fin.