En contacto con Diario Río Uruguay, destacó que “siempre hay particularidades, dado que hay una parte del alumnado que es muy difícil llegar”, dadas las dificultades técnicas y tecnológicas para poder acceder al material de estudio virtual.
“Lo bueno es que las mamás y los papás – o integrantes de la familia en general – están preocupados por esto y los chicos continúan trabajando en sus casas”, agregó. Subrayando que “el trabajo que realizan no va a ser exactamente el mismo que hacen en el aula”.
Contenidos
Con respecto a algunas quejas recepcionadas por la cantidad de trabajo, Vallejos explicó que “todos estamos aprendiendo y quizá exista una mayor cantidad de contenido”; pero – explicó – “ahora no es sólo la tarea la que va al hogar, sino también gran parte de los contenidos que veían en el aula”. O sea “son los que antes recibían en 4, 5 o 6 horas en la escuela”, agregó.Retiro de material
Por último, el funcionario explicó que en la repartición “se recibió material que viene de Nación y que se llama “Seguimos Educando”. En concreto, son “cuadernillos que vienen diferenciados para las distintas etapas y niveles”, mencionó Vallejos.Esa modalidad, con el material físico, está siendo implementada y los cuadernillos son repartidos a los hogares “de todos los alumnos y lo más velozmente posible a través de directivos, personal o nosotros se los acercamos a la escuela en cuestión”, aclaró.