Agrandar imagen Sin marcha pero sin clases, al menos hasta el próximo lunes.
Sin marcha pero sin clases, al menos hasta el próximo lunes.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Chapitel comentó que junto al gremio "participamos de la reunión que se hizo el miércoles, con la comunidad educativa".

Según detalló, las posiciones fueron disímiles "y estuvo muy debatida ante esta novedad", sobre el llamado a licitación que informó el gobierno provincial.
Medidas y gestos
Según la gremialista, en concreto, el anuncio se refiere a un trámite "que se necesitaba para destrabar el llamado a licitación, pero no tenemos aún ese llamado a licitación", propiamente dicho, por lo que "no tenemos fechas".

A su entender, "es preocupante, porque esta escuela viene desde 2014 reclamando, se hicieron expedientes que durmieron en cajones, entonces la comunidad educativa realmente está en alerta".

Chapitel informó que - "como un gesto - la asamblea resolvió no realizar la movilización que se iba a llevar a cabo el viernes, hacia Departamental; pero sí continuar con la suspensión de clases hasta el lunes - a las 19 horas - en donde se hará una nueva reunión".

En ese encuentro, remató, "queremos que los funcionarios estén presentes, para dar las garantías de cómo va a continuar este proceso".