En este sentido, Polastri señalo que “esta es una de las tantas marchas pautadas en una asamblea resolutiva y la respuesta es la de siempre”. La comunidad de la escuela Nº 30 fue recibida por el titular de la Departamental de Escuelas, Saúl Dri quién les dijo que ha elevado el pedido a las autoridades pertinentes, pero “nos vuelve a decir y nos recalca que no hay una respuesta concreta, con los sellos, las firmas y los avales políticos correspondientes que a nosotros nos de la tranquilidad de que la promesa dada en su momento, por la necesidad que a la vista esta, se pueda solucionar” lamentó la docente.
En la marcha estuvo presente gran parte del estudiantado, también acompañaron un gran número de padres y profesores que estaban en aulas en ese momento y hubo otros que se sumaron, como así también representantes del gremio de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), seccional local.
En cuanto a la situación que atraviesan la institución, la directora reconoció que “es muy difícil estar en este edificio donde los estudiantes del nivel primario y del secundario son muchos”, de hecho “este edificio esta pronto a ser una puesta en valor, un patrimonio histórico que está en pésimas condiciones, donde los techos, las puertas se caen a pedazos” describió.
Además, “la situación es desgastante que justamente es lo que no queremos que nos pase”, porque son tantos años de reclamos en lo que solo “pedimos socialmente igualdad de condiciones y de oportunidades para nuestros alumnos, ya que sentimos que no las estamos teniendo” señaló Polastri.
De todos modos, “la semana próxima nos reuniremos nuevamente en asamblea resolutiva, así que para esa fecha esperemos tener alguna respuesta favorable”. De hecho, le pedimos al profesor Saúl Dri que “todo lo que pudiera o tuviera en información nos acerque por escrito” concluyó la directora de la escuela Nº 30, Liliana Polastri.