Este viernes 17 de octubre a las 18 horas se realizará el acto central por los 25 años de la Escuela Nº 69 “Malvinas Argentinas” como cierre a una semana de diversas actividades, para el cual fueron  invitados todas la autoridades de la ciudad de Concordia, ex alumnos, ex docentes, ex directivos, autoridades de la ecuación, y la comunidad en general.

En este contexto, integrantes del Centro de Veteranos van a participar del descubrimiento de placas que están en cada una de las aulas con los nombres de los ex combatientes fallecidos en la guerra de Malvinas.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la directora de la escuela primaria “NINA, Nº 69 Malvinas Argentinas”, Sandra Busilacchio trajo a colación que “nuestra escuela nace debido al crecimiento que tuvo el barrio de La Bianca, ya que sólo había una escuela primaria que era la Nº 52 “Dos Naciones”. Entonces “se vio la necesidad de que haya otra escuela, así que en marzo de 1989, se creo la escuela Nº 69 Malvinas Argentinas”, contó.

En cuanto al nombre la docente detalló que “surgió de una reunión que se hizo en el barrio donde estaban invitadas todas las instituciones de la zona y los vecinos, como estaban presentes los ex combatientes de la guerra de Malvinas y era una fecha muy cercana al 2 de abril, se decidió llamarla ‘Malvinas Argentinas’”.

Busilacchio recordó que “la escuela comenzó a funcionar donde hoy es la zona comercial del barrio, que está enfrente a la plaza principal. Luego en 1990 se terminó la primera etapa del establecimiento, así que un poco de alumnos funcionaba en el nuevo edificio y la otra parte en las galerías (centro comercial). En el año 1992 se finalizó la construcción y se la inauguró” lo que es el edificios actual.

Sobre el desarrollo de la escuela en estos años, la directora del establecimiento indicó que “hoy lo único que ha cambiado es que a partir desde el año 2013 somos una escuela NINA, es decir de jornada completa, con muchos talleres y acompañamiento al estudio”.

Por último, Sandra Busilacchio reflexionó que “donde hay una escuela hay futuro”, y para los docentes “el tiempo que nos toque estar en ese lugar tenemos la oportunidad de educar y de estar presente con los chicos”, acotó.