Agrandar imagen
Al respecto, el decano de la Facultad de Alimentos de Concordia, Oscar Gerard, explicó a Diario Río Uruguay que “el señor rector de la UNER convocó a todos los decanos de las facultades, los gremios docentes y los gremios no docentes, a trabajar en un programa de vuelta a la presencialidad en la facultad”.

En el caso de Concordia, el decano Gerard valoró positivamente “la gran disposición del gremio docente (AGDU) y el gremio no docente (APUNER) para trabajar en el retorno a la presencialidad en las condiciones que se plantearon”. Sin embargo, reconoció que “hay un montón de cuestiones que tenemos que poner a punto y eso nos va a llevar tiempo, pero estamos trabajando en ello”.

Debido a esto, el decano también aclaró que “no se va a hacer de forma masiva, sino que se respetarán los protocolos vigentes aprobados para que vuelva en forma gradual”.
Habilitaciones
Bajo este proyecto, en la sede local de la UNER quedarían habilitados “los exámenes presenciales para aquellos profesores que lo prefieran hacer y también las actividades prácticas, seguramente, tanto del laboratorio como de la planta piloto”, adelantó Gerard.

Además, aclaró que es “cada decano de cada facultad el que tiene la potestad de organizar el retorno de cada institución” y, en el caso de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, “estamos trabajando en un retorno de actividades prácticas”.
Descenso de inscripciones
Por otro lado, Gerard se refirió a la cantidad de inscripciones que recibió la institución para este 2021 y destacó que “hemos tenido una merma comparado con años anteriores”.

En primer lugar, consideró que “muchos colegios secundarios todavía no han entregado los títulos finales a los alumnos” y mencionó que algunas escuelas incluso propusieron “hacer 2 o 3 meses más de cursado para los alumnos que han ingresado, antes de entregarles el título”.

Según sus palabras, “eso influye un poco en la decisión y en el número de inscriptos que podamos llegar a tener, pero hay otros factores distintos a los otros años, que son los propios de la pandemia”, concluyó.