La jueza Pinto ordenó este lunes al CGE la suspensión de toda medida sancionatoria contra los docentes que hayan adherido al paro que se llevó a cabo entre el miércoles 5 y el viernes 7 de marzo. La medida se extiende por el plazo de la conciliación obligatoria.

 

En los fundamentos, la magistrada sostuvo que “el espíritu de la ley de paritarias es la apertura de un espacio conciliatorio” y por esa razón dispuso la suspensión de las medidas dispuestas por el CGE a través de la resolución Nº 599, que ordenaba abonar a los docentes sólo “los días efectivamente trabajados”.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi, explicó a APF digital que “ésa era una de las exigencias” del gremio como condición para concurrir este lunes a la audiencia de conciliación con el Gobierno.

En ese documento se cuestionó a la jueza Pinto por “no haber establecido acciones hacia el CGE” y se le reclamó “que disponga de forma inmediata que el CGE se abstenga de aplicar cualquier tipo de sanción o descuento a los docentes que han hecho ejercicio del derecho de huelga”, acotó el representante de los docentes.

 

Fuente: APF Digital