Si bien la iniciativa es crear la carrera dentro de la oferta universitaria pública, "después las universidades privadas seguramente se aggiornarán", contó Colman Palma.
En ese sentido, llevó tranquilidad a los referentes del sector porque "va a haber un período de transición hasta que todo esto salga".
Capacitación
En diálogo con Diario Río Uruguay, la vice presidenta el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos señaló que la entidad "está haciendo mucho hincapié en el tema de las capacitaciones y de charlas".La dirigente empresarial admitió que desde la entidad "vemos que lo inmobiliario cada vez ocupa más preocupación, desde lo que es la ley de alquileres o desde un montón de cosas fuera de lo técnico, de la tasación y de la parte profesional".
Así las cosas, "creemos que realmente es muy necesario tener conocimientos técnicos y también una preparación humana como corredor inmobiliario para poder acompañar a las personas, a los clientes y a todos los que requieren el servicio", sostuvo.
Entre los ejes actuales que se derivan de la actividad figura el de las estafas. En ese sentido, Colman Palma comentó que "es muy importante que la gente tenga en cuenta y pueda preguntar si su corredor tiene una matrícula y buscarla en Google".
Además, "si tenés un problema con ese corredor inmobiliario, podés llamar al colegio, hacer la denuncia, hacer el reclamo, o si tenés dudas con respecto a los honorarios y asesorarte", acotó. Subrayando que con lo aprobado en la Cámara baja se "busca jerarquizar la profesión".