Con pancartas alusivas a la medida de fuerza, con cánticos y hasta con instrumentos musicales, la ruidosa protesta estuvo dirigida a las actuales autoridades del gobierno provincial, fundamentalmente relacionada al tema salarial. "Ningún docente pobre", "Devolución del FONID y Conectividad", "No a la Reforma Jubilatoria" y "No a la esencialidad educativa", fueron las premisas de la manifestación.
En la oportunidad, coincidieron docentes autoconvocados y también pertenecientes a los gremios que están motorizado el reclamo a nivel provincial. Además, estuvo presente la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Diálogo y conciliación obligatoria
Vale recordar que, en diálogo con Diario Río Uruguay, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, explicó que la actual gestión viene realizando "cuatro ofertas en 14 días, antes de llegar a este aumento por decreto, que es la quinta oferta”. Sin embargo, dijo el funcionario provincial, "nos encontramos sistemáticamente con el rechazo y medidas de fuerza, bastante difíciles de entender, porque cada oferta que fuimos dando mejoró la anterior”.En ese contexto, el ministro reiteró que "apelamos a instamos a que se levanten las medidas de fuerza”. Y consultado sobre un pedido de conciliación obligatoria, Troncoso explicó que “por una cuestión de tiempo, que esperamos que el sindicato conteste en relación a este miércoles, no nos dieron los plazos procesales de ley”. Pero “en relación a este jueves, lo estamos evaluando seriamente”, advirtió.