A partir del día viernes, los alumnos de las distintas edades podrán disfrutar del descanso invernal. Dicho período suele ser el momento ideal para que junto a sus respectivas familias comiencen a pensar en realizar distintos viajes de esparcimiento.

En este sentido, Concordia normalmente se presenta como uno de los atractivos turísticos de mayor concurrencia, por sus distintas ofertas termales y alternativas dinámicas. Sin embargo, la creciente del río Uruguay ha dejado muchos de los espacios verdes y recreativos bajo agua, lo que dificulta la convocatoria de turistas que usualmente la capital del citrus suele recibir en esta fecha.

Independientemente de esto, desde la Secretaría de Turismo de la ciudad de Concordia adelantaron a Diario Río Uruguay que, aunque por el momento no se cuenta con un registro exacto en cuanto al porcentaje de reservas, ya fueron realizadas muchas consultas, como así también reservas hoteleras.

Al tiempo que el secretario de turismo, Horacio Bechara remarcó que “los complejos termales están abiertos a todo público preparados para recibir a los turistas que vengan en las vacaciones de invierno”. De la misma manera “el palacio San Carlos y los museos estarán disponibles para ser visitados”, acotó.

Por último, el funcionario adelantó que “estamos coordinando donde llevar a cabo las actividades recreativas como cine, lecturas de cuentos y demás, para que los chicos puedan asistir y entretenerse en estas vacaciones”.