En contacto con Diario Río Uruguay, el rector de la escuela Técnica N° 1 "Brigadier Gral. Pascual Echague”, Andrés Rousset, destacó los “nuevos vientos” que soplan para la educación técnica en un contexto nacional “de un modelo productivo, económico y social en donde se le ha dado el apoyo necesario; desde lo que es el Ministerio de Educación, con el concepto político que viene de lo que fue la creación de la Ley de Educación Técnica en el 2005 y la Ley Nacional de Educación sancionada en el 2006. Esto ha posicionado nuevamente a las escuelas técnicas y agrotécnicas de todo el país”.

La institución arrancó en esta semana con múltiples actividades y novedades. Una de las más importantes fue la incorporación de un sistema de cámaras de videos de última generación y un sistema de alarmas. “Lo que nos brinda un sistema de seguridad completo. Hoy por hoy la escuela es una institución segura”, destacó el rector.

Además, se recibió un equipamiento con tecnología avanzada, de más de 300 mil pesos, por parte de la empresa Masisa, destinado al sector taller.

La semana que viene, informó Rousset, “se hará una capacitación organizada por la empresa Nimat; será desde el lunes 31 al viernes 4 de septiembre, donde se  va hacer una construcción en seco de una casa en el gimnasio de la escuela para que todos puedan ir a observar”.

Además, durante este fin de semana la institución tendrá su participación en la Exposición Rural y como ya informáramos, el jueves partió un grupo de alumnos para participar del segundo evento del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, en termas de Río Hondo

Como si fuera poco, su rector agregó: “El martes 1º de septiembre estaremos recibiendo de toda la región a los alumnos que están participando de las Olimpíadas Nacionales de Historia”.
 

A manera de conclusión, Rousset, puntualizó: “Estamos muy contentos, festeando estos 86 años de vida. Hace tres años estamos trabajando a full. Me encontré con una escuela que tenía una baja matrícula pero - hoy por hoy - hemos trabajado mucho en equipo brindando y potenciando su oferta educativa y tenemos una matrícula cercana a los 1.250 alumnos. Va nuestro reconocimiento a quienes han sido parte de esta familia de la Escuela Técnica y la hicieron grande”.