Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el referente del sector, Marcelo Zorzi, explicó que ya “terminaron las negociaciones” y “el jueves (próximo) vendrán las autoridades del Instituto Becario con los contratos ya hechos para firmar”, por lo que todavía falta definir “cuánto vamos a cobrar”.

Según lo que precisó el dirigente, desde el Instituto Becario “ya empezaron a recorrer los departamentos de Diamante, Tala y Paraná, entre otras localidades cercanas para firmar los contratos” del servicio. En el caso de Concordia, reiteró que “el jueves nos vamos a enterar, vendrán y hará un acto de firma de contrato”, donde “nos enteraremos cuánto nos toca”.

No obstante, subrayó que los protocolos de prevención para la vuelta de los alumnos a clases presenciales “deberán ser definidos por el Consejo General de Educación o por la Secretaría de Transporte de la ciudad”.
Demanda
Por último, el referente destacó que, en la actualidad, el departamento Concordia “debe tener alrededor de 1800 alumnos que necesitan” este tipo de transportes y, a nivel provincial, “el número ronda los 10.000 o 12.000 chicos, en 117 escuelas que se tienen anotadas”, para las que se disponen un total de “90 empresas de transporte”.