La edificación se realizará en un predio que está enfrente, que es propiedad de la Universidad. Una vez culminado “se podrán albergar alrededor de 72 estudiantes”, detalló Gerard.
En cuanto a la implementación y elección de los alumnos que podrán acceder al alquiler de dichas viviendas, el rector de la UNER adelantó que “una vez que la construcción esté terminada y puede ser habitada va haber un sistema de asignación en función de la situación social se cada uno, y eso también estará en conjunto con un sistema de becas para aquellos que no puedan pagar la cuota, la universidad le cubrirá al costo”.
Los estudiantes podrán hacer uso de todas las instalaciones de la Universidad como el comedor universitario, biblioteca, gimnasio y todas instalaciones que tiene la universidad en el predio de enfrente. “Es un proceso que complementa a las instalaciones que tiene destinado la universidad para sus alumnos”, dijo Gerard.
Para el rector de la UNER “este proyecto favorece la inclusión de alumnos que no son de Concordia y van estudiar a esta ciudad que necesitan una vivienda a costos razonables y digna”, y recalcó que “esto complementa nuestra política de inclusión a estudiantes de menos recursos”.
Respecto al proceso de construcción Gerard especificó que “ahora se inicia el proceso de licitación, luego de adjudicación y luego de eso estimamos un año más de plazo de obra”. Es decir, “en un año y medio estimativamente tendría que estar terminada la obra; ser habitados ya para el 2018” acotó.