Entre los objetivos generales se encuentra promover un espacio de formación y reflexión académica contínua; aportar nuevos puntos de vista sobre la enseñanza-aprendizaje de PLE en diferentes contextos y favorecer la reflexión sobre enfoques teóricos y metodológicos que permitan la producción de materiales didácticos con fines específicos.
Las jornadas están destinadas a profesores y graduados de carreras de enseñanza de la lengua portuguesa y estudiantes de profesorados y Licenciaturas en Portugués.
TEMAS A DESARROLLAR
“Ensino de PLE em contextos variados: novos desafíos”.
Germán Correa. Universidad Nacional de Misiones/Universidad Nacional de Entre Ríos.
“Ensino de PLE para Segurança Pública e do Cidadão”.
Gabriela Fava. Instituto Superior de Formación Policial – Corrientes
“Ensino de PLE para Fins Acadêmicos. Escolhas metodológicas e produção de material didático”. Juan José Rodríguez. Universidad Nacional de Córdoba.
“Ensino de PLE para Ciências Econômicas”.
María del Carmen Melber. Universidad de la Cuenca del Plata.
“Ler em PLE: sequências didáticas para agir nas áreas de Ciências Econômicas e Direito”.
Andrea Gambini. Universidad Nacional de Córdoba.
“PLE na área de Hotelaria e Turismo”.
Silvina Ratti. Instituto Superior de Formación Técnica UOCRA “Islas Malvinas” - Corrientes
“PLE direcionado para Marketing e Publicidade”.
Eugenia Bordón. Universidad Popular de Resistencia/Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del MECCyT del Chaco.