Las II Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Lengua Portuguesa están orientadas a generar un espacio de formación y reflexión académicas, a partir de experiencias asociadas a contenidos discursivos, interculturales y metodológicos inherentes a los procesos de enseñanza del Portugués Lengua Extranjera PLE  para diferentes fines y en contextos diversos. 

Entre los objetivos generales se encuentra promover un espacio de formación y reflexión académica contínua; aportar nuevos puntos de vista sobre la enseñanza-aprendizaje de PLE en diferentes contextos y favorecer la reflexión sobre enfoques teóricos y metodológicos que permitan la producción de materiales didácticos con fines específicos. 

Las jornadas están destinadas a profesores y graduados de carreras de enseñanza de la lengua portuguesa y estudiantes de  profesorados y Licenciaturas en Portugués. 

 

TEMAS A DESARROLLAR 

 

“Ensino de PLE em contextos variados: novos desafíos”.  

Germán Correa. Universidad Nacional de Misiones/Universidad Nacional de Entre Ríos. 

“Ensino de PLE para Segurança Pública e do Cidadão”.  

Gabriela Fava. Instituto Superior de Formación Policial – Corrientes 

“Ensino de PLE para Fins Acadêmicos. Escolhas metodológicas e produção de material didático”. Juan José Rodríguez. Universidad Nacional de Córdoba. 

“Ensino de PLE para Ciências Econômicas”.  

María del Carmen Melber. Universidad de la Cuenca del Plata. 

“Ler em PLE: sequências didáticas para agir nas áreas de Ciências Econômicas e Direito”. 

Andrea Gambini. Universidad Nacional de Córdoba. 

“PLE na área de Hotelaria e Turismo”.  

Silvina Ratti. Instituto Superior de Formación Técnica  UOCRA “Islas Malvinas” - Corrientes 

“PLE direcionado para Marketing e Publicidade”. 

Eugenia Bordón. Universidad Popular de Resistencia/Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del MECCyT del Chaco.