En Concordia, la charlase realizará el lunes 23 de junio a las 20 horas en la sede de la Facultad, Salta 277. Los interesados deben inscribirse a través de la página web www.frcon.utn.edu.ar.

En Chajarí, se hará lo mismo el martes 24 de junio, a las 13 horas en el salón de actos Escuela Nº4 “Justo José de Urquiza” (Escuela de Comercio), inscribiéndose en esa misma Institución.

 En Federación, se realizará también el martes 24 de junio, a las 20 horas, en el salón de Cultura (San Martín 448), siendo la inscripción en la Escuela Sagrada Familia.

El disertante será Andrés Pattarone, quien es Licenciado en Psicología, Profesor, Especialista

Superior Universitario en Informática Educativa, Diplomado Internacional en Psicología

Jurídica y Forense, coordinador y disertante de numerosos Cursos de Capacitación para docentes en temáticas como: Malestar y Salud Mental, Gestión Educativa, TIC, Entramados

Vinculares, Adolescencia. Se desempeña también como Asesor Pedagógico y responsable del

Área de Psicología Institucional en escuelas secundarias.

La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN

Concordia, en el marco del Programa “La Universidad en los Barrios, los Barrios en la

Universidad” y la Feria de las Carreras de Concordia, edición 2014.

En esta oportunidad el profesor diagramó un temario que incluye: padres como estudiantes y/o trabajadores; la historia personal en cuanto relación con el estudio y/o el trabajo y con las instituciones académicas; ¿qué esperan de sus hijos respecto al estudio/trabajo?, el valor del saber-conocimiento y la relación saber-poder; ¿para qué creen que sirve estudiar una carrera terciaria o universitaria?; los mandatos familiares y sociales en relación al estudio; la importancia del acompañamiento de los padres en la decisión de sus hijos: acompañar, orientar, facilitar; las posibilidades y límites de una elección: qué es posible y que no, posibilidades económicas, sociales, familiares, etc; la elección vocacional como una construcción, como algo que puede no ser definitivo, que se puede modificar.