En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que la “evaluación es formativa y cualitativa para todo el proceso dado en las escuelas”. Subrayando que la normativa “es una guía precisa para recoger los informes de los estudiantes”.
Numérica
“Este primer trimestre no va a tener una calificación numérica”, recordó Vallejos Subrayando que “la evaluación queda abierta a cada institución, que deberá contar con el registro de los estudiantes en base a lo que ha ido proveyendo el docente”.No se califica porque “sabemos que muchos estudiantes no pudieron tener conexión o acceso a las escuelas y no pudieron realizar los trabajos en sus casas”, indicó.
Terminales
Por último, el funcionario adelantó que lo que se viene analizando es “cómo se dará el regreso a las aulas” y lo “principal que se está analizando son los cursos terminales”, tanto de primaria como de secundaria.“Los alumnos que están en esas etapas necesitan tener una consideración mayor y es muy probable que en la vuelta progresiva a las aulas se ponga el foco en ellos”, remató.