En contacto con Diario Río Uruguay, contó que el mayor problema a la hora de continuar con las actividades es que “en su mayoría, los planes son bajo la modalidad presencial”, lo que generó “un cambio bastante drástico” para toda la comunidad educativa del lugar.
Dame un zoom
En ese sentido, Avid recordó que el grueso de las clases iba “a comenzar el lunes siguiente de cuando se declaró el aislamiento obligatorio”. Por lo que “ningún docente pudo estar la primera clase con los alumnos”.En la actualidad, las actividades se fueron adaptando “y en el 90% de las materias se está dando clases, a través de la aplicación Zoom”, detalló.
Los mayores problemas se dan “en las prácticas, como en el Laboratorio, visitas de campo; ahí no se está haciendo nada”, aseveró Avid.
Evaluación
El vicedecano reconoció que “hoy todavía no sabemos qué va a pasar con el tema de los exámenes”. Explicando que “los de abril los postergamos para mayo y posiblemente se posterguen para junio”.“Es que eso es presencial, hay un tribunal y todavía se está discutiendo cómo se hará”, puntualizó. Subrayando que “si me preguntan si vamos a estar tomando exámenes en junio, contesto que la verdad aún no lo sé”.