La FAGDUT se reunió este jueves en el Palacio Pizzurno con el Ministerio de Educación de la Nación para continuar la paritaria salarial de los docentes universitarios.

Los representantes de la Cartera de Educación ofertaron para los 150 mil trabajadores del sector un aumento por un año del 28,4 por ciento a abonar en tres cuotas: 16,5 por ciento a partir de julio y las restantes -acumulativas- de cinco por ciento en septiembre y cinco en noviembre.

El secretario General de FAGDUT, Ramón Marostica, dijo que “esto nos pone ante una afrenta porque resulta inadmisible este ofrecimiento, sobre todo si consideramos los niveles inflacionarios actuales y que desde el mes de febrero pedimos que se reabriera la discusión salarial”.

Por este motivo, desde la entidad sindical decidieron realizar una “jornada de protesta con paro por 24 horas para el próximo martes 17 de junio”.

“El salario ha sido deteriorado por la inflación y es inviable aceptar esta propuesta del Gobierno”, aseveró.

“En la reunión requerimos que adelanten los plazos, aumenten el porcentaje, incluyan la jerarquización docente y modifiquen el nomenclador”, expresó por su parte el dirigente Ricardo Mozzi.

También dijo que desde FAGDUT solicitaron que “se eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”, y sostuvo que (Alberto) Sileoni (Ministro de Educación) respondió que esta medida excede a su Ministerio”.

Fuente: APF