En primer lugar, se analizó el grado de avance de las obras de la primera etapa, correspondiente a 525 viviendas que se encuentran licitadas, de las cuales muchas ya han sido adjudicadas y su construcción está iniciada. En este punto se plantearon las dificultades que se presentan con algunas obras incluidas en  este tramo del acuerdo paritario.

Luego se abordó  el estado de situación de las viviendas correspondientes a la segunda etapa -que completan las mil viviendas comprometidas-, y el avance en torno a los terrenos que los sindicatos docentes ofrecerán para el desarrollo de los planes habitacionales.

Para ambos tramos se acordó realizar reuniones semanales de la Unidad Coordinadora con el objeto de asegurar el seguimiento de cada plan y abordar rápidamente los obstáculos que se presenten. Además se consensuó el mecanismo de seguimiento y observación de las obras que ya iniciaron su construcción.

Por otra parte,  desde AGMER se le planteó al Ministro la preocupación por la falta de funcionamiento regular de las comisiones de Infraestructura Escolar y de Transporte Escolar, también creadas por acuerdo paritario y la exigencia de constituir un ámbito de discusión política para abordar la demanda salarial del sector.

Desde el Ministerio de Educación, se asumió el compromiso de convocar para la semana próxima una reunión de la Comisión de Infraestructura y a la semana siguiente a la Comisión de seguimiento  de la paritaria de Transporte. En este punto, AGMER sostuvo la necesidad de concretar con urgencia sobre un conjunto de problemáticas no resueltas vinculadas al transporte de alumnos y docentes.

En cuanto a la demanda salarial, no se dieron precisiones, salvo el compromiso del Ministerio de dialogar con el gobernador y el resto de los ministros para habilitar un espacio de diálogo.