A raíz de esto, el transportista explicó que “ayer (viernes) cuando nos reunimos a las 20 horas se decidió iniciar la actividad con normalidad, pero el martes 11 de marzo nos volveremos a reunir para evaluar si sus propuestas fueron ciertas y reales”. En caso de recibir una respuesta positiva “se continuará prestando el servicio en forma normal y si no, se definirán los pasos a seguir”, reveló Nepote.
El empresario aclaró que “no íbamos a iniciar el servicio sino teníamos alguna novedad por parte del Estado provincial y ese mail fue lo que destrabó la situación, no de forma definitiva, pero fue el puntapié que hizo que decidamos el lunes prestar el servicio normalmente”.
Los trasportistas solicitan el pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2013, y además recibir un aumento del 35% para este año.
En este sentido, Nepote argumentó que “si bien ese porcentual que pedimos no es suficiente para cubrir todos los gastos de los insumos, sabemos que debemos ser coherentes con el pedido teniendo en cuenta la situación de la provincia”.