Según se indicó desde Masisa, la iniciativa se inscribe como parte de su programa de Responsabilidad Social, que genera acciones enfocadas al desarrollo local y la formación de profesionales técnicos en la región. Y surgió de un concurso interno de innovación denominado “Pescando Ideas”, donde año a año los colaboradores de la empresa participan aportando ideas y proyectos que signifiquen una mejora a procesos, productos o acciones que la compañía lleva a cabo.

“El proyecto que proponía apoyar la formación de los futuros profesionales técnicos de la región resultó uno de los ganadores en la edición 2012”, comentó Oscar Accinelli a través de un comunicado enviado a nuestra redacción.

Se informó, además, que personal de Masisa participará en la instalación y capacitación de los alumnos en cuanto al uso del equipamiento y las medidas de seguridad en el trabajo.

Esta entrega se suma a otras actividades y acciones que se están llevando a cabo en la institución en el marco del 86° aniversario de la EET N°1.

“Para Masisa es muy gratificante poder participar del proceso de formación de los futuros profesionales técnicos de la región, fundamentales para el crecimiento de las industrias locales”, comentó Javier Busch.