Agrandar imagen
Las clases presenciales fueron suspendidas en toda la Argentina desde el inicio de la cuarentena, por lo que se debió cambiar a la modalidad de las clases virtuales, para los diferentes niveles escolares.

Lo que parecía una solución y una alternativa para brindar una enseñanza a los alumnos, en algunos casos termina siendo una problemática ante la falta de recursos de algunas familias para conseguir una aparato tecnológico, o bien para tener una buena conectividad a internet.

Tal es el caso de la escuela N°37 ”Ernesto Che Guevara”, ubicada en calle J.J. Valle y Los Ruiseñores del barrio Los Pájaros de Concordia. “La institución tiene 704 alumnos, entre nivel primario y secundario para adultos, pero de esos 700, solo 325 tienen acceso” a las clases virtuales, explicó la rectora, Silvana Elgart a Diario Río Uruguay.

De todas formas “de esos 325, hay familias que no tienen un aparato adecuado o quizás tienen un solo aparato para cinco estudiantes de diferentes grados y nivel, por lo que se está complicando bastante”, aclaró la directora.

A su vez Elgart remarcó que “desde la institución trabajamos mucho con cuadernillos que elaboran los mismos profesores, se los van entregando y se nos hace más sencillo para llegar a los chicos”. Es por eso que “estamos elaborando un proyecto para poder incorporar acompañamiento del docente, que es más efectivo, porque de manera virtual comprobamos que no podemos estar lo suficientemente cerca”.

Por último, la rectora comentó que a la escuela concurren chicos de las zonas aledañas, es decir, los barrios Fátima 1 y Fátima 2, Capricornio, Villa Cresto, Cooperativa, San Jorge, Toyota.