El encuentro estuvo organizado por la Dirección Departamental de Escuela de Concordia a través de la coordinación de Asuntos Estudiantiles en articulación con la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles dependiente de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación y la Coordinación de la Secretaria de la Juventud.
Entre los objetivos se planteó contribuir en el acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares, la promoción de estrategias que favorecen la igualdad de oportunidades para los estudiantes y la promoción de conocimientos, del trabajo crítico, solidario y responsable en el desarrollo de experiencias educativas transformadoras.
Del encuentro participaron la intendenta de Puerto Yerúa, Liliana Sguerzo; la directora departamental de escuelas de Concordia, Griselda Di Lello; la coordinadora de Organizaciones Estudiantiles, María Eugenia Díaz Picó y la coordinadora general de juventud, Priscila Spinetti, entre otros.
En ese marco, Griselda Di Lello, destacó la importancia del encuentro porque “los chicos se expresan a través de los espacios de participación en la propuesta de diferentes temáticas vinculadas a educación sexual integral, ambiente, adicciones, Educación Sexual Integral , noviazgo sin violencia, Reanimación Cardio Pulmonar y una gran gama de actividades, son problemáticas conflictos y necesidades para que nosotros podamos tratar y canalizarlas en la búsqueda de soluciones”.
Además, sostuvo que dichos espacios de participación son posibles mediante la articulación de un estado presente y con territorialidad. “Son políticas de un estado presente, no desde el discurso donde todos participan a través de la conformación de los centros visibilizando las problemáticas de nuestros, jóvenes y escuchando sus voces con diferentes propuestas superadoras, realizando un trabajo en equipo y es posible porque hay un gobierno provincial presente que conduce Gustavo Bordet y lo hace desde la escuela”, apuntó la directora.