Ya agregó que “nuestra provincia viene haciendo un gran trabajo y no consideramos que el ciclo lectivo 2020 este perdido, porque se viene haciendo un trabajo muy intenso en términos escolares y se trabaja en un retorno adecuado a las aulas”.
Müller confirmó que “no hay modificaciones en el calendario escolar hasta el momento, pero esto no quiere decir que no se esté trabajando en lo que es la organización del calendario, como así también en el proceso sobre todo en el último año del secundario para lo que es la organización de aquellos jóvenes que luego quieran continuar sus estudios en una universidad o en el nivel superior”.
“Todos estos temas, se trabaja en el ámbito del Consejo Federal que reúne a todas las provincias y se consensua para tener un criterio univoco en cada una de las jurisdicciones”, puntualizó.
Material de estudio
El titular del Consejo General de Educación de la provincia precisó que “estamos trabajando con supervisores con los cuales fijamos criterio de cómo llega el contenido de los materiales a los estudiantes, para que este no sea excesivo”.
“Sabemos que esto se ha producido en algunos niveles puntuales y ese es el mensaje que queremos transmitir porque no podemos dejar de mirar los docentes, las dificultades y lo que significa el aislamiento social, el stress y la ansiedad que genera para cada familia cambiar su ritmo de vida y no queremos que la escuela sea una sobre carga al respecto”, concluyó.