De la firma del convenio participaron, el ministro de Gobierno, Adán Bahl; la directora del Inaubepro, Mayda Cresto; el director general del Servicio Penitenciario, José Luís Mondragón y la secretaria general del ministerio de Gobierno, Lucila Haidar.

Al respecto, la directora del Inaubepro -Mayda Cresto- manifestó que “este convenio permitirá que el personal que aún no haya culminado con sus estudios, lo pueda hacer”. Donde, “contamos con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través de la entrega de una beca” sostuvo.

La misma detallo que quienes estén interesados estarán recibiendo el formulario, con su nombre y apellido para tener la posibilidad de entrar al sistema becario como becados, independientemente que ya tengan en su familia, algún hijo becado.

Por lo que “entendemos que es una oportunidad muy importante, porque es una forma de que estos padres, den ejemplo a sus hijos de que siempre que uno quiere, se puede”, reflexionó Cresto.

Además  remarcó: “Es la primera vez que lo estamos haciendo y la verdad que estamos sumamente satisfechos por esta iniciativa”.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, José Luís Mondragón, indicó que  “es un gran paso que hemos dado que nivela notablemente a todo el personal. Es una gran oportunidad para el empleado que desea capacitarse”.

Se trata “de una posibilidad de jerarquizar el trabajo específico dentro del Servicio Penitenciario, ya que como servidores públicos tenemos la misión de reeducar”. Lo cual, “nos transformamos en ejemplo para la población penal que busca superarse”, manifestó Mondragón.

Agregando que “estamos sumamente agradecidos con esta oportunidad de interactuar con el Inaubepro, es una forma superadora de brindar capacitación y profesionalización que hemos encarado desde el Servicio Penitenciario. Es una manera de más de reconocerlos como funcionarios públicos”.

En cuanto, a los interesados en culminar sus estudios y de acuerdo al censo realizado, Mondragón especificó que “hay 100 personas que hay manifestado su interés de retomar sus estudios”. Por lo que  “el año pasado finalizaron alrededor de 60, así que este es un muy buen estímulo para que muchas personas también lo hagan”, concluyó finalmente el Director del Servicio Penitenciario.