Padres y docente de la escuela Pancho Ramírez se acercaron el viernes pasado y presentaron la nota para solicitar seguridad en las inmediaciones de la institución. Todo surge ante reiterados hechos delictivos. Hasta que no se arbitren medidas urgentes, se decidió no que no enviarán a sus hijos a la escuela.
El hecho que saturó la paciencia de los padres ocurrió el pasado viernes, cuando en horas de la mañana un delincuente apuntó y gatilló tres veces su arma sobre la cabeza de una niña de jardín de infante; queriendo robarle el celular a su madre. Según consta en lo denunciado por la comunidad educativa, esta situación fue presenciada por otros padres que llevan también a sus hijos a la escuela.
Ante tal cuadro de violencia, los padres de los alumnos hicieron una nota, la cual fue firmada por padres, docentes y directivos. La misma fue dirigida al Jefe de Policía de la ciudad de Concordia entregada en la Jefatura Concordia la jefatura, y otra a la defendería de Pobres y Menores.
Desde la institución aseguran que desde mayo están solicitando seguridad en las inmediaciones debido a que han sucedido reiterados hechos vandálicos; pero la situación se puso más complicada con el último episodio del día viernes.
Los padres anunciaron que no mandarán a los chicos hasta no tener respuestas por seguridad y además amenazan con cortar ruta, si las respuestas no llegan de forma rápida y concreta.
Según pudo conocer Diario Río Uruguay, esta decisión ya fue comunicada a la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia.