Agrandar imagen Escuela Augusto Niez de Concordia
Escuela Augusto Niez de Concordia
En diálogo con Diario Río Uruguay, un grupo de padres de la escuela secundaria “Augusto Niez”, explicó que, “desde enero venimos con este problema y no nos dan respuesta”, por lo que los chicos “arrancaron a rendir las materias sin ordenanzas ni preceptores”.

De acuerdo con lo que precisaron, la comunidad educativa “decidió comenzar, pero el tema es que son 600 alumnos con una sola ordenanza para los tres turnos, entonces es imposible dictar las clases" de manera normal, graficó.

Cabe destacar que, anteriormente, la institución "contaba con dos ordenanzas por turno”, pero “quitaron a todos los suplentes y no nombraron a cargos nuevos de ordenanza”.

Por otro lado, apuntaron que “nosotros -los padres- presentamos un escrito en la Departamental de Escuelas, pero el tema es que cada vez que vamos, el director Julio Barrios no está”.
Clases
En cuanto al dictado de clases, precisaron que “hasta ese entonces, los chicos se retiraban antes o entraban más tarde”, pero “ahora se decidió que, por ejemplo, el lunes van dos o tres terceros y el martes van dos o tres cuartos”. En base a esto, “la semana pasada, mi hijo fue una sola vez a la escuela”, dijo una de la entrevistadas.

A modo de solución, indicó que “los padres propusimos poner dinero y contratar a alguien, pero tampoco se puede, porque no se permite a la escuela que se ponga un extraño sin supervisión y, por falta de seguro, tampoco podemos entrar a limpiar nosotros. Entonces, no te ponen un ordenanza, pero tampoco te dan la opción de resolverlo”. Este es un punto que otros de los padres remarcó como contradictorio, "porque cuando el gobernador convocó a los padres para ayudar a reparar las escuelas eso no era un problema", señaló.

Según remarcaron los padres, la alternación de cursos “empezó la semana pasada y la verdad que no sabemos que más hacer”, teniendo en cuenta que “los docentes tampoco pueden hacer de todo, aunque el apoyo es mutuo”.