“Ayer (miércoles) hubo una reunión con funcionarios del gobierno provincial. No se llevó ninguna propuesta salarial ni ninguna negociación. Sólo propusieron que los sindicatos pusiéramos algún representante para que se vea la situación de las arcas del escenario provincial”, comenzó relatando Acuña, en diálogo con Diario Río Uruguay. Y fue por más: “Es una vergüenza. A esta  altura del año y que digan este tipo de cosas. Nosotros creíamos que eso era posible y desgraciadamente lo hicieron. Proponer este tipo de situaciones en nada favorece al trabajador”.

Además, el referente gremial informó que fue ratificado – aún con más fuerza – la doble jornada de paro docente, previsto para el lunes y martes de la próxima semana. “Ratificamos los dos días de paro y de huelga. Nos movilizaremos a nivel provincial  y estamos a invitando y anotando a los compañeros que quieran viajar a Paraná; afiliados y no afiliados. Queremos hacer sentir el  reclamo como trabajadores docentes”, puntualizó Acuña.

Agregó que el martes 28 de julio, desde AGMER Concordia “nos estaremos concentrando para hace una volanteada a las 10 hs, en calle Mitre y Urquiza. Así que esperamos a todos los docentes de la ciudad a que nos acompañen a llevar adelante esta acción de lucha a nivel local”.