El proyecto propone que se abarque todas sus modalidades y orientaciones “para fortalecer la construcción colectiva de la identidad, la memoria, la ciudadanía y la conciencia histórica sobre nuestra provincia, en los estudiantes de escuelas de nivel secundario”.
La autoridad de aplicación será el CGE. Respecto del encuadramiento curricular sugiere que “la incorporación de contenidos de Historia de Entre Ríos se organizará en el Ciclo Básico Común de la Educación Secundaria, encuadrados en las características generales del diseño curricular, enfoque orientador, recorridos posibles y contenidos, sugerencias y bibliografía para mantener la coherencia en el diseño vigente”.
En los fundamentos, el diputado autor del proyecto, José María Kramer (Más para Entre Ríos) señaló que en el diseño curricular aprobado por Resolución 3322/2010CGE existe “debilidad por la carencia o inexistencia de bibliografía que desarrolle la historia entrerriana” y que hasta el momento no ha sido abordado desde las escuelas.