La 7ma. Feria del Libro de Concordia y la Región quedó oficialmente inaugurada este miércoles por la noche, con la presencia del presidente municipal, Gustavo Bordet, y todas las autoridades de gobierno, junto a los representantes de la Fundación Magister, coorganizadora del evento junto a la Municipalidad de Concordia.

Durante el corte de cintas, el intendente recordó que junto con esta séptima edición se cumplen siete años de su gestión al mando del gobierno de la ciudad. En ese sentido, recordó “los primeros años en los que trabajaron arduamente para instalar esta iniciativa que hoy es una realidad y que consolidó a la Feria del libro local como la más importante de la provincia de Entre Ríos”. Además, observó que “se va formando en nuestra ciudad una masa crítica de gente a la que le gusta la literatura y que tiene esta posibilidad de vivirla directamente, una vez por año”, dijo.

A propósito de la continuidad de la Feria, el intendente asumió "el desafío de darle volumen y desarrollo a este evento que ya se ha instalado para quedarse en el acerbo cultural”.

En esa misma línea uno de los organizadores, Jorge Buffa de la Fundación Magister, aseguró que “estos siete años marcan un antes y un después, hoy esta feria tiene al libro como protagonista y trae autores de primer nivel”.

Buffa destacó el acompañamiento de las autoridades gubernamentales “porque sin su apoyo esta feria no sería posible”. Asimismo, expresó que “es un orgullo hacerla en mi ciudad y que tenga el acompañamiento del gobierno para llegar con la lectura a todo el público. Ojalá que tenga continuidad a lo largo de los años", convocó.