Por su parte, el intendente de la ciudad de Concordia, Gustavo Bordet destacó que “esta obra nos permite a los concordiense y a toda la zona sur pensar que se pueda trabajar de esta forma que tanto buenos resultado nos dio. Nuestros Concordia claramente ya no es la misma ciudad que la que me tocó cuando asumir hace siete años y medio atrás, hoy es una ciudad que se ha transformado y ha cambiado. El gran mérito de esta conformación de cambio es de nuestra presidenta y del gobernador que pusieron lo mejor para que nuestra ciudad sea una de las más lindas del país”.
Al tiempo que Bordet enfatizó que “es muy emotivo, y quiero decir que desde el lugar que me toque, que no tengo duda que va hacer el lugar que me va a dejar gobernador en la provincia; voy a continuar haciendo estas cosas para mi ciudad con el próximo intendente, que será el actual senador Enrique Cresto. Haremos junto lo mejor para Concordia, con el objetivo de continuar es marcado crecimiento”.
Este nuevo edificio escolar que llevará el nombre de “Mi escuela, mi club”, Sarmiento Fútbol Club, funcionará de manera compartida con la escuela secundaria N°30 María Elena Walsh. El gobierno provincial, a través de la Unidad Ejecutora, realizó una inversión de 14.430.020 pesos.