Además, Medvedovsky expresó como surgió todo: “una tarde estaba en Facebook y vi una publicación de esta ONG que estaba organizando este curso y decidí aplicar; pero por aplicar porque nunca pensé que iba a quedar”. Entonces “decidí mandar mi curriculum y al día siguiente recibí un mail de que había pasado a la siguiente instancia”, luego “respondí algunas preguntas y después me llamaron por teléfono, me dijeron: “hola te estamos llamando de Viena, Austria, estamos muy contentos con tu perfil y queremos que vengas al curso”. Bueno, ahí empezó toda la idea de viajar y demás”, manifestó el concordiense.
Sobre cuánto tiempo duró el evento, el estudiante de Concordia aclaró que “el tiempo fue de una semana y fue muy intenso porque tuvimos clases en la Universidad de Viena, con expertos en negocios y también tuvimos clases en la sede la ONU, también en Viena”. Además “nos dieron clases diplomáticos y tuvimos la oportunidad de ver cómo funciona la ONU y almorzar en el área de diplomáticos”, aseveró Daniel.
“Fue un asombro para mí, estar con gente tan importante y tan buena en lo que hace y también la experiencia, que es inolvidable; el estar con gente mayor”. Lo que “yo que aprendí fue muchísimo, fui más que nada a aprender que a aportar mi grano de arena. La verdad me quedaron muchas ideas e inspiración para seguir creciendo y seguir aportando. No sé si en la ciudad pero sí en mi futuro”, estipuló el joven de 20 años.
Sobre su actualidad Daniel Medvedovsky especificó que “actualmente soy estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de Rosario, cursando el tercer año, y acá en Concordia cursé los estudios secundarios en la escuela Comercio 2”. Luego “de este curso, la ONG quedó muy contenta con mi rendimiento y ahora empecé a colaborar para esta ONG que tiene sede en Austria”.
Además hizo mención a otras experiencias que ya ha tenido “a lo largo de la secundaria viajé a distintos eventos, fui a ferias de ciencias, olimpiadas de medio ambiente, en Brasil o Estados Unidos, pero nunca un curso de negocios”.
Cabe destacar que el estudiante de Relaciones Internacionales estuvo en la instancia nacional de la feria de ciencias en 2009; en 2010 concurrió a una feria de ciencias en Brasil, también ese mismo año ganó un concurso de preguntas y respuestas de un canal de Buenos Aires.
Para el 2011, llegó a la instancia provincial y concretó su primer experiencia internacional en los Estados Unidos, logrando la medalla de bronce. En tanto que en 2012, volvió a viajar y recibió otra medalla de bronce, siendo además personalidad destacada de la provincia por el Diario Uno de Paraná.