Siempre según el profesional, la jornada estuvo dirigido a docentes, con un objetivo de una perspectiva preventiva y comunitaria. Y está previsto que, en una segunda instancia, “poder trabajar con los chicos”.

“Desde el 2011 empecé  a trabajar en distintas instituciones de educación y de salud dando charlas, talleres y cursos sobre la prevención del suicidio. Desde hace 15 años trabajo este tema en el servicio de salud mental del hospital Felipe Heras pero de hecho empezamos en el 2011 con talleres para la mayoría de tutores de nivel medio de Concordia. Después nos extendimos a docentes. Hemos hecho en muchas escuelas, tanto secundaria y primaria. Pero sobre todo en escuelas secundarias porque la franja de la adolescencia es una franja de riesgo en la problemática de salud mental y de suicidios”, detalló Brodsky.

Y remató: “Cada vez que una escuela nos invita o nosotros proponemos (desde el servicio de Salud Mental) se realiza; porque es un tema que nos preocupa. Y sobre todo nos interesa poder  capacitar a la comunidad, al sector de la educación. También a los padres y trabajadores de estos ámbitos. El conocimiento de la prevención, la posibilidad de detectar esas situaciones de riesgo y cómo actuar ante esta situación”.