El Plan Federal de Educación Vial es una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que promueve el abordaje de esta temática a través de diferentes líneas de acción y en escuelas de todo el país.

Esto abarca la entrega de las Guías de Educación para el Cuidado y la Convivencia Vial, para nivel inicial, primario y secundario, capacitaciones de formación docente, talleres para supervisores y directores de escuelas y charlas de sensibilización para estudiantes de nivel secundario.

Al respecto, el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Luis Hartmann señaló que hubo una muy buena convocatoria. “La municipalidad hizo un gran trabajo junto con la Departamental de Escuelas. La verdad que nos alegra ver tanta cantidad de docentes, que están predispuestos a venir a recibir esta capacitación; docentes que ya han estado trabajando por la mañana y se tomaron el tiempo para venir a escuchar y seguir aprendiendo. Los equipos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial están preparados para estas capacitaciones y son los creadores del material que entregamos”, detalló.

Por su parte, el director de la Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos destacó que en estos encuentros se comprueba la importancia de la Educación Vial para la comunidad. “Porque al ser un eje que nosotros tenemos que trabajarlo en forma transversal en las escuelas, es importante tener guías como estas. Por eso el agradecimiento por el trabajo en equipo que se hace junto a Nación, provincia y municipio, porque aquí están representados los tres estamentos", valoró el docente.

"Es importantísimo para que nuestros docentes puedan tener una guía, y que además reciban esa guía como forma de capacitación sino como un recurso también que implica contar con material gráfico y libros para que lo tengan al momento de abordar el tema con sus alumnos”, añadió.

Finalmente, el director de Educación Vial de Concordia, Eduardo Mayer celebró la convocatoria ya que el Observatorio Vial y la Agencia, están abocadas a la capacitación de docentes para que hagan un efecto multiplicador con los alumnos y también de los alumnos con los padres, que también están involucrados en el tránsito.