Desde el espacio, se denuncia que el edificio escolar se encuentra con "dificultades que no le permiten tener un normal funcionamiento".
Roturas y carencias
Con el acompañamiento de AGMER Concordia, la comunidad educativa enumeró que "los baños no tienen descargas, las canillas no funcionan: ni de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario; y de docentes". Según se comentó, desde la Departamental de Escuelas "insistieron que no hay presupuesto para esos arreglos en su totalidad". Por otra parte, argumentaron que desde la Zonal de Arquitectura se "plantea que esos son arreglos menores y que no tendría injerencia".En cuanto a las instalaciones eléctricas, los participantes del encuentro detallaron que "los ventiladores no funcionan y no hay respuestas al respecto; también hay filtraciones en días de lluvia en aulas y en galerías".
En ese contexto, se debatió sobre la necesidad de "un edificio nuevo que contenga las nuevas necesidades de la comunidad educativa, tanto de primaria como de secundaria".
Sin clases
Por todo lo anterior, los concurrentes tomaron una decisión. "La comunidad educativa define suspender las clases hasta que se garantice que los y las estudiantes y docentes puedan hacer uso de los sanitarios de manera correspondiente, como también el arreglo de los ventiladores", se explicó.Por último, aclararon que "desde el equipo docente se van a realizar actividades virtuales para no perder la continuidad pedagógica".