Al respecto, Javier Nepote comentó: “Estuvimos negociando y manteniendo distintos tipos de reuniones desde el 15 de diciembre, donde viajamos a Paraná, pero hasta hoy no tuvimos ningún tipo de respuesta sobre un pedido de incremento de precio del kilómetro y la cancelación de la deuda de los últimos tres meses del 2013”.

Además agregó que el precio que el Consejo General de Educación (CGE) les paga por kilómetro es de 7 pesos, una cifra fijada en el mes de febrero de 2013. Por lo que el empresario explicó que “en aquel momento el gasoil costaba $5,30 pero hoy vale $10, por lo cual a ese precio no podemos sostener el servicio”. De hecho, “queremos ser coherentes con la situación que estamos pasando y por eso pedimos un 35 por ciento de ajuste. Eso como para sostener el trabajo y el servicio” argumentó Nepote.

También adelantó que este viernes, a las 20hs, se reunirán a analizar la situación y decidir cómo continuar con los reclamos. Por consiguiente lamentó que “hoy ya tenemos un incremento del 100 por ciento en el combustible, un 50 por ciento los seguros y las patentes aumentaron un 300 por ciento desde diciembre”.

Por consiguiente, sostuvo que “no podemos arrancar al lunes con un precio de 7 pesos el kilómetro. Transportamos 1.600 chicos por día con 38 unidades en total y realmente no tenemos recursos para arrancar”. Por lo que “de forma personal necesito 2 mil pesos para cargar combustible al colectivo y mil más para el seguro”, detalló el trasportista.

Por último, contó que enviaron diez mails a la presidenta del CGE (Claudia Vallori), además mantuvieron alrededor de cinco reuniones con el Contador que gestiona los pagos, otras cinco reuniones con el Ministro de Educación, Eduardo Lauritto, que quedó en concretar una próxima reunión. Sin embargo, “hoy no nos cancelaron los pagos ni hay ajustes. Así que, al futuro y al inicio de las actividades lo veo complicado”, concluyó Nepote.

Fuente: APF Digital