En este sentido, el secretario de los transportistas locales dijo que “hace tres meses que esperamos una respuesta y esto sólo se está dilatando”. Por este motivo, “el miércoles de tarde sabremos como continuaremos, porque si no llegamos a tener una respuesta favorable tomaremos una medida, donde se cortaría el servicio definitivamente”, adelantó.
Cabe destacar que los transportistas pidieron un 35% de aumento pero hasta el momento no han tenido respuestas del Gobierno, el último incremento fue de un 16% en marzo. Además no cobran por el servicio que prestan desde el mes de Mayo de 2014.
En cuanto a la situación actual del servicio, Barón indicó que “por ahora se está prestando, lo único que el día miércoles no habrá servicio para los chicos porque quienes manejan los colectivos son los mismos dueños y serán quienes irán a ver si logran una respuesta por parte del Estado Provincial”.
Por último, el transportista expresó que “si hemos tomado esta decisión es porque ellos (Gobierno Provincial) no se acercaron a nosotros, entonces queremos darle un corte definitivo a esto”, y consideró que “es mucho lo que se esperó y hoy la inflación que tenemos no nos da para mantener el servicio”, reconoció.