El transportista reseñó que “fue en marzo cuando arrancamos con la promesa por parte del Estado provincial que entre julio y agosto iba a ver un incremento, así que tomamos sus palabras y es por eso que queremos esperar un poco porque estamos dentro de los plazos”.
El próximo miércoles, los transportistas viajarán a Paraná con el objetivo de llevar de forma personal una nota para seguir insistiendo en lo que vienen reclamando, “queremos concretar una reunión con la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori y con el ministro de Educación, Eduardo Laurito” sostuvo Nepote.
El transportista dijo que se tuvo muy en cuenta los paros docentes que se han realizado, “no queremos con un corte de servicio sumarles un problema más a los chicos, así que por el momento haremos un esfuerzo para seguir sosteniendo el servicio, pero sin dejar de reclamar”.
Nepote detalló que están solicitando el pago del mes de Mayo y una actualización de los valores que están muy atrasados. Ya que facturan a la provincia $8,50 el kilómetro recorrido y hoy el gasoil esta en $12, “y el combustible sigue subiendo”, subrayó.
Javier Nepote apuntó por último que “nos pagan solo por kilómetro realizado y por día trabajado, por lo que el feriado no se cobra y ese es uno de los problemas que tenemos, porque el costo fijo es mensual”.