Obra
“Estamos profundamente agradecidos con la ayuda que recibimos, ya que nos dio el pie y la posibilidad de terminar con esta obra”, manifestó la hermana Gabriela Carretero, superiora de la comunidad educativa de Hermanas Mercedarias.La religiosa explicó que la ayuda posibilitó iniciar y concluir la obra, por lo que “pudimos comprar la primera parte de los materiales”.
La escuela
Vale detallar que la escuela N° 25 “Nuestra Madre de la Merced” es una entidad educativa emblemática para los barrios Lezca, Nebel y Vélez Sarsfield de la zona este Concordia. Es una escuela pública de gestión privada y su historia data de los años 40, cuando era un hogar para niñas. Luego, y hasta estos días, se convirtió en una escuela abierta a la comunidad con una matrícula actual de 400 alumnos.“La escuela es una familia, donde priorizamos valores y la educación de los niños” , contó la hermana Gabriela.
Los aportes del estado entrerriano estuvieron destinados a la remodelación de un SUM que tendrá como destino un lugar de encuentro para reuniones, patio interior para los alumnos y actividades recreativas, se trata de una superficie cubierta que requirió trabajos de cobertura de techo, cielo raso , pintura y pisos.