Tal como se había anunciado, directivos, maestros y padres se reunieron en asamblea realizada durante la tarde de este viernes y tomaron esa medida.
Ausencias
“Nuevamente brillaron por su ausencia las autoridades educativas del departamento Concordia, es decir, la directora departamental Griselda Di Lello y el titular de la Zonal de Arquitectura, Castagnini”, explicó Niz en declaraciones radiales.Cabe recordar que lo que se solicita “es, de forma urgente, una respuesta inmediata para la refacción total del edificio”, agregó. Subrayando que la suspensión de clases se toma, teniendo en cuenta “que no hay agua, ese problema vital – sobre todo a esta altura del año – no se solucionó”.
Además – y atendiendo otro de los ejes de la protesta – el referente de AGMER mencionó que tampoco se hicieron presentes funcionarios policiales “de comisaría Séptima o de la Departamental de Policía Concordia”.
Plazos y acciones
La suspensión de las actividades contempla desde el lunes 25 al miércoles 27 de noviembre, inclusive. Durante esa jornada se realizará – a las 10 horas – una nueva asamblea “para evaluar las respuestas y veremos cómo seguimos”.Por último, Niz explicó que – entre las acciones decididas en asamblea - el martes 26, por la mañana, “una delegación de padres se hará presente en la Zonal de Arquitectura”. No se descarta, incluso, que se movilicen hasta la Dirección Departamental de Escuelas.