Docentes de la institución explicaron a Diario Río Uruguay que “la escuela funciona durante todo el día” y divide sus actividades “en tres turnos”. En base a esto, se precisó que “el ciclo básico a la mañana funciona con 10 cursos, de los cuales 2 no fueron autorizados aún por el CGE; durante el turno tarde desarrollan clases los terceros años y ciclo orientado, con un total de 7 cursos muy numerosos, de los cuales uno no se encuentra autorizado; por otro lado, durante la noche se desarrollan actividades en el ESJA (educación para jóvenes y adultos)”.
De acuerdo con lo que se indicó desde la escuela, el problema mayor “radica en la falta de personal de maestranza (limpieza), que no es suficiente para mantener limpia la escuela durante los 3 turnos”, a pesar de que “el equipo directivo llevó adelante reuniones con el director departamental de escuelas y realizó todos los trámites administrativos para solicitar el personal correspondiente”.
Por otra parte, se aclaró que “por la cantidad de estudiantes que posee la escuela, pasó a ser de 1° categoría, pero sigue sin actualizar su personal”, por lo que actualmente “faltan preceptores en los turnos mañana y tarde”, así como también “cargos directivos para cubrir el horario completo”.
Además, destacaron que “aún no se encuentran habilitadas las plazas de las horas de formación complementaria que se utilizan para acompañar los procesos pedagógicos de los estudiantes”.
De esta manera, se indicó que “la asamblea acordó que, mientras no se actualice el personal de limpieza, las jornadas deberán ser reducidas y se convoca a una nueva asamblea para el jueves 14 de marzo”, con el objetivo de “evaluar nuevamente las condiciones y las medidas”.