La tercera  fase del certamen 2015 tuvo como sede Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones. Y reúne a trabajos de investigación científica de los distintos niveles de la educación formal. La investigación local “No se puede ocultar de dónde se es” accedió a esta instancia luego de ser premiado entre los mejores de la instancia entrerriana.

Eric Giovanni Rigoni y María Luciana Ponzinibio fueron los que tuvieron a cargo la defensa del trabajo correspondiente a la Educación Superior focalizado en Educación Secundaria, en el Área Enseñanza de las Ciencias Naturales.

La profesora Marianela Sillem, docente del Profesorado de Biología, es la asesora del trabajo. Junto a ellos estuvo la profesora Viviana Popelka, vicerrectora del Profesorado Concordia. La delegación que los acompañó estuvo integrada por los estudiantes Diego Manffio; Aldana Bella; Jorge Romero; Daiana Trupiano; Ana Laura Martín; Flavia Molo e Ileana Valín.

La mención especial para “No se puede olvidar de dónde se es” fue una de las 5 distinciones que entregaron los jurados, entre un total de 25 trabajos de Educación Superior.

¿En qué consiste el trabajo?

Eric Giovanni Rigoni explicó: “En el Profesorado nos reunimos y de las charlas y temas propuestos por cada estudiante fue que armamos esta unidad didáctica que básicamente cuenta cómo incorporar a la enseñanza tradicional nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

“Proponemos, entonces, para trabajar ciertos temas de cada asignatura brindar a los chicos ciertos medios como el uso de la tecnología a través de la presentación de Power Point, Prezi o Whestquest. O sea, diferentes herramientas del mundo virtual”, puntualizó.

Proyección

“Actualmente se sigue trabajando y en el futuro, si alguno de los residentes o practicantes puede incorporar esta idea, este recurso en sus prácticas. Y, el día de mañana como futuros docentes, lograr implementarlos en las aulas”; respondió Aldana Bella, otra estudiante que participó en la elaboración del trabajo.