Alrededor de 400 ingresantes se inscribieron a las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Administración: Contador Público, Licenciatura en Ciencias de la Administración, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Turismo,  Profesorado en Portugués y Tecnicatura en Turismo.

Cabe destacar que la inscripción a las carreras continúa abierta hasta el 28 de febrero, para ello se recomienda consultar en: http://www.fcad.uner.edu.ar/destacadas/inscripcion-abierta.

En el salón de actos colmado por la presencia de los ingresantes,  el decano, contador Hipólito Buenaventura Fink, acompañado por el   Secretario Académico, Licenciado Gustavo Leonardi,  y el Consejero Estudiantil  Javier Coulleri, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes universitarios.

El Decano los felicitó por la decisión de seguir una carrera universitaria y por haber elegido esta Universidad Pública que tiene presente los principios de la Reforma Universitaria de 1918, y recordó  que la educación es un derecho humano universal y un bien público social.

También destacó que la universidad pública tiene el compromiso de formar profesionales con elevado nivel de conocimientos, ciudadanos críticos y dirigentes con valores éticos, capaces de de mejorar el bienestar de las próximas generaciones y comprometidos con la problemática social, teniendo presente que el nivel de calidad de un sistema educativo es un requisito necesario para construir una sociedad más justa y con mayor equidad en la distribución de la riqueza.

“Espero que como estudiantes sueñen con un mundo diferente”,  dijo el decano a los ingresantes, y remarcó  también el deseo que entre esos ideales se encuentre la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades, conforme a los esfuerzos y méritos. Además, los invitó a sentir  pasión por lo que hacen, tener especial deseo de aprender y disfrutar de ello.

Buenaventura Fink puso énfasis en  el compromiso especial e indispensable que deben asumir como estudiantes de esta Universidad, y en este sentido, remarcó la necesidad de tomar con responsabilidad  la defensa de valores fundamentales, reiterando  a la educación como un derecho humano universal y bien público social. Además, destacó a  la democracia como nuestro modo de ser, de pensar y actuar; el respeto y la defensa de los derechos humanos y el aseguramiento de la más amplia libertad de expresión, entre otros.

La participación en el gobierno de la Facultad y la Universidad fue destacada también como una de las características fundamentales de la universidad pública y por eso mencionó la representación formal que tienen los estudiantes en el Consejo Directivo de la Facultad como así también en el Consejo Superior de la Universidad.

El Decano mencionó a los ingresantes  que cuentan con el Centro de Estudiantes de la Facultad como espacio institucional independiente  para defensa de sus intereses y del que pueden participar de su conducción.

Por último, el Buenaventura Fink  expresó que la razón de ser de la Universidad son los estudiantes, remarcando que ésta existe por y para ellos.