Agrandar imagen Bregaron para que “rápidamente la Justicia aclare la situación”.
Bregaron para que “rápidamente la Justicia aclare la situación”.
El hecho que se conoció a principios de esta semana y fue confirmado propio municipio del departamento Concordia, involucra a un tercero con acceso a su cuenta bancaria de un trabajador municipal de apellido Luna, el cual gestionó y cobró dos empréstitos a través de su cuenta sueldo, mientras el agente se encontraba hospitalizado.

Tras esta situación y luego de darse a conocer la información, el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez se reunió con los concejales para aclarar el tema.

En ese marco, se enfatizó que “desde el Poder Ejecutivo y Legislativo local repudiaron la falsa información y la utilización política del hecho; e instaron a no montar escenas que nada tienen que ver con la realidad del hecho y solicitan a la justicia una rápida acción para determinar al o los responsables”.

Benítez junto a la vice intendente Liliana Sgüerzo; la secretaria de Gobierno, Silvia Bel y el asesor legal del municipio, Ezequiel Milera abordaron la problemática personal y bancaria del agente Luna.

“Se respondieron las consultas de los concejales que, así lo solicitaron, para esclarecer y desmentir las falsas acusaciones periodísticas y de algunos dirigentes políticos que intencionalmente han manipulado la lamentable situación que atraviesa el agente municipal”, sostuvieron desde el municipio.

Al tiempo que aclararon que “hemos asistido en forma permanente al agente y, levantar sospechas en forma liviana e irresponsable solo para sacar tajada política es un hecho condenable y repudiable”.

Finalmente, bregaron para que “rápidamente la Justicia aclare la situación y se encuentre al o los responsables del hecho denunciado”.