Un total de 25 localidades entrerrianas han sido beneficiadas por el Programa MIF, inciativa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que tiene por objetivo realizar obras de infraestructura para promover el acceso universal de la ciudadanía a espacios públicos y servicios básicos de calidad, además de generar empleo y favorecer la inclusión social.

La inversión total en esta primera licitación es de casi $300.000.000 y los municipiosentrerriano favorecidos son: Villa Mantero, Pronunciamiento, General Campos, María Grande, Colonia Avellaneda, Nogoyá, Hernández, Ceibas, Aldea San Antonio, Gualeguay, General Galarza, Feliciano, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, Gobernador Racedo, Puerto Yeruá, Concordia, Colonia Ayuí, La Criolla, Los Charrúas, Estancia Grande, Villa Aranguren, Rosario del Tala, Herrera y Victoria.

El PMIF consiste en el diseño y la ejecución de obras como la peatonalización de calles, veredas, cordón cuneta, bicisendas, ciclovías, centros comunitarios, recreativos o deportivos, plazas y áreas verdes, alumbrado público, infraestructura edilicia municipal y obras de saneamiento básico. El funcionamiento se basa en la entrega de materiales e insumos a los municipios para realizar obras de renovación de espacios públicos y colaborar en la reducción de déficits de infraestructura tales como la instalación de luminarias, mobiliario, equipamiento vial y puesta en valor de plazas
Colonia Ayuí
En la localidad de Colonia Ayuí, con una inversión de $7.086.391,72, se llevará a cabo el mejoramiento de la iluminación sobre la Avenida Patria y la ejecución de una senda peatonal sobre la vereda sur, comunicando los barrios con las diferentes instituciones públicas de la zona: Escuela primaria Nº 16 “Manuel P. Antequeda”, Centro de Salud, Municipalidad, Terminal de ómnibus, Club 9 de Julio y con la Cooperativa de Agua Potable. Sector también muy utilizado para actividades recreativas, como pedestrismo.